viernes, 17 de junio de 2011

soplo: sus pájaros

Los Pájaros de Soplo

Nos cuenta Soplo:

"Tengo una cacatúa de 11 años de edad. Con los años la he ido conociendo y es mucho mas inteligente de lo que la gente piensa de un pájaro. Hay cosas que entiende antes que los perros


Tengo un perro y una perra. La perra es viejita y la pobre se quedó sola cuando su compañero murió. Había que verla llorar aunque digan que los perros no lloran ella lloraba. Me fuí a la perrera y encontré un perro mas o menos de su edad que iba a ser sacrificado porque llevaba demasiado tiempo allí. Me lo traje a casa y le ha costado un poco hacerse porque es viejito y además tiene carácter. Al principio era un problema porque el animal reaccionaba con miedo o agresivamente pero se ha ido haciendo y ahora es uno mas. Se le ve muy feliz y la perra ya tiene compañero.


También tengo periquitos. Tenía un montón (los crío) pero me los robaron y solo me quedan los que no les dió tiempo a coger (8). También dos ninfas. Es gracioso ver cuando entro en el jaulón que todos se me suben encima. Lo menos gracioso es que luego tengo que cambiarme porque siempre me cagan en la ropa"




 Una visión mas cercana de una ninfa



Este es Juancho. Para lo que le interesa sabe latin.  Para ponerle cosas primero probé a atarle cositas a la jaula pero se comía la cuerda. Luego probé a usar cadenitas pero las rompía. Luego le puse cadena gorda pero como no se podía atar le ponía le ponía candados pequeños. Los rompía. Luego le puse un tipo de sujeción que va a rosca. Lo abría. Al final usaba tornillos y tuercas pero solo sirven para que disfrute aún mas. Se pasa una tarde buscando la manera de sujetarse a sí mismo con una pata y un ala a la jaula en una posición que le permita agarrar con la otra pata el tornillo y cuando lo consigue con el pico desenrosca la tuerca. Luego cuando lo consigue espera a que me acerque a ponerle comida o algo y me escupe la tuerca. Una vez al abrir una de esas tuercas se le abrió la puerta de jaula y se escapó. Se quedó encima de la jaula con la tuerca en el pico esperando a que me acercara. "





No hay comentarios:

Publicar un comentario